Qué es YoWhatsApp y porqué deberías tener cuidado

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Muchos usuarios de WhatsApp quieren más funciones y descargan modificaciones que brindan, por ejemplo, fondos de pantalla y tipos de letra personalizados o para proteger conversaciones con contraseñas, entre otros.

Anton Kivva, investigador de Seguridad de Kaspersky Lab, advirtió que esas modificaciones no siempre son seguras.

Muestra de ello es el reciente hallazgo, una modificación para la aplicación de mensajería llamada YoWhatsApp cuyo verdadero objetivo es propagar el troyano móvil Triada.

Detalló que tres mil 600 usuarios se han enfrentado a esta amenaza en los últimos dos meses, siendo los países más afectados Rusia, Brasil, México e Indonesia.

Destaca que los ciberdelincuentes, para tener un mayor alcance, anuncian la actualización de YoWhatsApp en Snaptube, una aplicación de Android para bajar videos de YouTube, Facebook e Instagram, así como en Vidmate.

Sin embargo, esto no es verdad y la recomendación es que sólo se descarguen aplicaciones de las tiendas oficiales para evitar una sorpresa de la delincuencia.

Una vez que se descargó esta modificación, los usuarios deben iniciar sesión con su cuenta oficial de WhatsApp.

Al hacerlo recibe las nuevas funciones y también descarga el troyano Triada, el cual es capaz de instalar otros troyanos, emitir suscripciones de pago e incluso, robar cuentas de WhatsApp.

 

Con información de Dinero en Imagen