¿Qué es el cupping?

0

COLIMANOTICIAS

México.- El cupping se ha hecho muy popular estos últimos días: todos están hablando de esta terapia alternativa; por eso queremos explicarte qué es.

Para empezar, su nombre proviene de la palabra en inglés cup, que significa copa. Y es que consiste en colocar pequeñas ventosas, de cristal o plástico, sobre el cuerpo para que se adhieran a la piel y succionen los músculos, para estimular la circulación sanguínea y linfática.

El proceso tradicional suele hacerse con unas copas de cristal, cerámica o bambú, que se calientan con un algodón prendido en alcohol para eliminar el aire en su interior.
Terapia con ventosas

Las marcas de las ventosas pueden tardar hasta 3 semanas en desaparecer

Ahora bien, esta ancestral terapia al parecer conlleva una serie de beneficios. Uno de los más importantes es el alivio del dolor muscular, según han comprobado algunos estudios. También es bastante útil para tratar las dificultades respiratorias y la congestión bronquial. Quizás por esto les llama tanto la atención a los nadadores. Así mismo, se ha dicho que ayuda eliminar toxinas, aliviar la ansiedad, fortalecer los tendones y eliminar el exceso de grasa y líquido en el cuerpo.

La técnica del cupping, empleada como terapia antiinflamatoria y analgésica, también tiene sus detractores, ya que sus efectos suelen asociarse al efecto placebo más que a un hecho científico. Otro punto a considerar es que por lo general, la ventosa permanece sobre la piel entre 5 y 10 minutos, lo cual ya es bastante doloroso y desagradable, pero además deja marcas con un feo aspecto por 3 semanas.

 

Fuente: EME DE MUJER