Que el resfriado no interfiera con tu vida cotidiana; checa estos tips

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Cuando ocurre la transición del otoño al invierno el clima se transforma: mientras se aproxima el fin de año, cada día es más frío. Por ello, es importante que te prepares para los cambios de temperatura que traen consigo nuevas cepas de virus responsables de distintos tipos de resfriados.

Padecer una gripa es común y fácil de evitar, y aun así, cada año afecta a miles de personas. Para que el resfriado no interfiera con tu vida cotidiana, puedes seguir esta serie de recomendaciones para evitar la gripa.

1. Lávate las manos con frecuencia

Utiliza agua y jabón antibacterial para evitar el contagio de infecciones cutáneas y la presencia de parásitos que causan diversas enfermedades.

2. Mantén hábitos saludables

Una alimentación balanceada es la clave. Cuando no es posible cubrir los requerimientos de vitaminas y minerales por medio de la alimentación, puedes considerar complementarla a través de suplementos alimenticios. Una muy buena opción es el suplemento con las 12 vitaminas y los 10 minerales esenciales. 

De acuerdo con Valeria Balandrano, nutrióloga de Amway, «las frutas y verduras tienen vitaminas y minerales que nos ayudan a mantener nuestra salud en buen estado y así evitar enfermedades«. Aunque los suplementos enriquecen la ingesta de vitaminas y minerales, la nutrióloga recomienda seguir una dieta balanceada que integre la mayor gama de alimentos posible, y en caso de no hacerlo, recurrir a los suplementos.

3. Toma suficiente agua

El agua es esencial para mantener el adecuado funcionamiento del organismo, por lo que la nutrióloga sugiere ingerir mínimo 2 litros cada día.

4. Evita los lugares cerrados y con mucha gente

Eso reducirá el riesgo de transmisión de virus. Cuando esto es complicado porque trabajas en una oficina con aire acondicionado o usas el transporte público, utiliza tapabocas para reducir la exposición a los virus y bacterias.

5. Evita los cambios bruscos de temperatura

Para ello, cubre pies, cabeza y cuello. No te expongas si llegas de la calle y la temperatura del interior de tu casa u oficina es muy distinta a la del exterior, y lo mismo al salir del transporte.

6. Desinfecta los espacios compartidos

El virus de la gripa permanece vivo en una superficie lisa hasta por 10 horas. Para mantener siempre limpio tu hogar, se recomienda usar un limpiador desinfectante para protegerte de hongos, bacterias y virus.

7. Mantén una buena salud oral

Para evitar el ingreso de bacterias en el cuerpo, puedes usar un enjuage bucal después del cepillado dental.

8. Fortalece tu sistema inmunológico con vitamina C

En esta época puedes fortalecer tu ingesta de vitaminas mediante tabletas, para cumplir con el consumo diario de vitamina C recomendado por el Instituto Nacional de Nutrición.

9. Descansa lo suficiente

Un descanso adecuado, de al menos 8 horas cada noche, fortalece el sistema inmunológico y disminuye el riesgo de contraer resfriados.

Fuente: HARMONÍA

Anuncios
Compartir