¿QUÉ DICEN LAS NOTICIAS? ¿QUÉ DICE DIOS?

0

Rincón de la Conciencia

Por: Antonio Valdés.

En los tiempos tan acelerados en los que vivimos y dónde la comunicación es cada día más estrecha gracias al internet y radio y televisión estamos constantemente bombardeados de noticias. Ahora bien ¿Qué dicen esas noticias? ¿Cómo nos afecta a nuestras emociones y sobre todo a nuestro estilo de vida? ¿De qué hablamos y sobre que nos afirmamos para opinar al respecto?

ESO DICEN LAS NOTICIAS

En los noticieros encontramos inseguridad, guerras, problemas económicos, problemas sociales. Todo esto genera incertidumbre y nos roba la paz. Las noticias son cada vez más crudas y explícitas ante la cruel violencia que el hombre genera en contra de la propia humanidad. Se crean bombas y formas de extorsionar y dañar cada día más sofisticadas y al parecer no tiene límite.

Dios nos llama a venir a Él cuando estamos cansados y cargados de problemas. Aprendemos que no estamos solos en nuestras luchas y que Él está listo para ayudarnos. En la Biblia leemos que Dios es nuestro refugio y fortaleza, un socorro bien presente en las tribulaciones. En momentos de angustia, podemos encontrar alivio al acercarnos a Él en oración. Jesús promete darnos descanso cuando venimos a Él. Esto significa que podemos experimentar paz y alivio, incluso en medio de las dificultades.

ESTO ES LO QUE DICE DIOS

En Salmo 55:22, se nos exhorta: “Tu deja tus pesares en las manos del Señor y el Señor te mantendrá firme; el Señor no deja a sus fieles caídos para siempre“. Confía en que Dios cuidará de ti y tus problemas.

En Filipenses 4:6-7, “No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de Gracias” nos anima a no estar ansiosos por nada, sino a presentar nuestras peticiones delante de Dios con acción de gracias. La paz de Dios guardará nuestros corazones y mentes en Cristo Jesús.

En Isaías 26:3, encontramos otra promesa de paz: “Tú guardas en completa paz a quien siempre piensa en ti y pone en ti su confianza”. Descansa en la fe de que Dios cuidará de ti.

 

¿Qué dice tu corazón?

 

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.