“MAESTRO EN LÍNEA” UN RECURSO EFECTIVO DE ORIENTACIÓN EN TAREAS ESCOLARES: SE

    0

    Señaló que el propio gobernador Mario Anguiano Moreno ha promovido que la educación llegue por todos los medios posibles al mayor número de colimenses, por eso fomenta innovadores conceptos aprovechando los recursos electrónicos, tal es el caso de la página electrónica.

    Recordó que este servicio existe desde hace 5 años, sin embargo dijo, la nueva versión es más accesible y opera desde el año pasado, con una buena respuesta de la comunidad escolar. Agregó que al día se atienden a más de 5 niños, pero se espera ampliarla en el presente ciclo escolar.

    Para interactuar con los maestros en línea es necesario ingresar a la página www.secolima.gob.mx y buscar en el extremo superior derecho una pestaña que indica “maestro en línea: disponible”, una vez que se abre esa ventana, se tendrá que proporcionar la CURP del alumno y seleccionar la materia (español o matemáticas) para recibir la información de forma directa.

    Los maestros que resuelven las dudas en el turno matutino (de 9 de la mañana a 1 de la tarde) son Margarita Méndez González, de español y María Isabel Martínez Alcalá, de matemáticas. En el turno vespertino (de 3 a 7 de la tarde) son María Luisa Rebolledo Fuentes, de español y Raúl Ángel García Ladino, de matemáticas.

    Además de contestar oportunamente, los maestros en línea también pueden compartir material de apoyo que faciliten el aprendizaje de las materias y que podrán utilizar en las aulas, por lo que también es de utilidad para los docentes.