Congreso no Citará a Responsables de la Seguridad

    0

    El vespertino “Avanzada” de hoy destaca que en agosto, por mayoría los diputados aprobaron citar a funcionarios estatales encargados del área de la seguridad pública, para que en reuniones de trabajo privadas informaran las actividades que están realizando en la materia.

    No obstante, la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, Itzel Ríos de la Mora, enfatizó que los Encuentros por la Seguridad sirvieron para conocer qué está sucediendo en la entidad, “fue bastante benéfico y eso sustituye la reunión planteada”.

    Pero subrayó que las puertas están abiertas para recibir cualquier inquietud de los legisladores, y “de requerir otra reunión platicaríamos con ellos, pero hasta el momento ha sido bueno y ha quedado satisfecha la petición que de pudiéramos tener un encuentro con el procurador, Arturo Díaz Rivera, sino que también lo tuvimos con el gobernador Mario Anguiano Moreno, entonces se cumple el objetivo”.

    Al cuestionarle sobre las críticas vertidas en contra del Encuentro por la Seguridad, Itzel Ríos respondió que en los foros estuvieron presentes representantes sociales, “queda claro que hay otra parte que el gobernador está viendo en la Conferencia Nacional de Gobernadores y con especialistas en el interior. Es como otra capa del trabajo que se está haciendo”.

    Añadió que el gobernador está atendiendo otras reuniones con especialistas para diseñar las estrategias, y acusó: “están queriendo confundir a la ciudadanía. Los Encuentros por la Seguridad es una de las muchas cosas que está haciendo por la seguridad, no nos confundamos”.

    Apuntó que tienen reuniones privadas para hablar de las estrategias para combatir la inseguridad, “entonces eso no debe ser público, hay que entenderlo así porque si no las estrategias no funcionan, los operativos no tendrían éxito, estaríamos poniendo en riesgo a mucha gente si se ventilara esa información”.

    Para finalizar, la también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública enfatizó que el mandatario sostiene encuentros privados con especialistas de seguridad, “para garantizar que se tenga éxito”.