“Celia” es Huracán Categoría II; Lloverá en Michoacán y Colima

    0

    El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales establece como peligro mínimo cuando la alerta sea azul, etapa en la cual ante el acercamiento del meteoro se deberán realizar todas las acciones de prevención.

    En su boletín de Alertamiento por Ciclón Tropical exhortó a la población a estar atenta; de igual manera, llamó a tomar precauciones para la navegación marítima y aérea, en especial en las inmediaciones donde se encuentra Celia, debido a los efectos que podría tener a su paso.

    El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación explicó que Celia se aleja del estado de Guerrero, sin embargo durante esta mañana se intensificó a huracán categoría II cuando se encontró al sur de Manzanillo, Colima.

    El huracán representará peligro para el sur del país durante el inicio y la mitad de la semana, y se prevé que mantenga un desplazamiento hacia el oeste, alejándose de costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, enfatizo.

    Sin embargo, recordó que una vez que alcance la categoría III será un huracán intenso que favorecerá lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como olas de dos a tres metros en las costas.

    El Servicio Meteorológico Nacional puntualizó en su último reporte que Celia se desplaza hacia el oeste y se aleja gradualmente de costas nacionales.

    En tanto, estableció la alerta preventiva por lluvia moderada a fuerte y oleaje elevado en la zona costera, desde Michoacán hasta Jalisco, debido a que alcanza vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 205 km/h.