Qatar 2022: Ecuador, eliminado

0

CN COLIMANOTICIAS

Qatar.- Todo lo bueno que había hecho el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro cayó por la borda este martes al caer por 2 a 1 ante Senegal, que clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar al quedar segundo en el Grupo A.

El Tri salió con un planteo conservador a jugar el partido, intentando hacer pesar la ventaja que le daba el empate para avanzar a la fase eliminatoria. Sin embargo, se encontró con una ambiciosa Senegal, que antes de los 10 minutos del primer tiempo ya había tenido dos situaciones claras para marcar.

Sin embargo, la ventaja llegó en el último minuto reglamentario del primer tiempo, cuando Sarr cambió por gol un penal cometido por el defensor Piero Hincapié.

Ya en la segunda etapa, Ecuador se mostró sin ideas, pero fue avanzando en el terreno de juego aprovechando que el conjunto africano retrocedió para defender la ventaja. Y fue así que encontró la igualdad a través de Moisés Caicedo tras un córner a los 23 minutos.

Sin embargo, la alegría ecuatoriana duró apenas 60 segundos: Koulibaly volvió a darle la ventaja a Senegal en el minuto 25 tras un mal despeje de la defensa ecuatoriana.

Así, Países Bajos, que venció a Qatar, terminó como líder del Grupo A con 7 puntos seguido por Senegal, con 6. Ecuador, con 4, y Qatar, sin puntos, quedaron eliminados.

Con información de CNN