PVEM impugnará la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral

0

*El fallo, les afecta y les quita el único escaño que tendrían en el congreso local

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En rueda de prensa, el presidente del Partido Verde en el estado, Virgilio Amezcua Mendoza, dio a conocer su posicionamiento referente al fallo emitido por la Sala Regional del Tribunal electoral con sede en Toluca, en la cual, la resolución le quita el escaño que obtendrían en el congreso local.

Amezcua Mendoza , resaltó que el partido defenderá los 22 mil votos emitidos a su favor en las pasadas elecciones y subrayo que impugnaran el fallo, ya que a decir de él, se les está privando de un lugar en el congreso, que obtuvieron de manera legitima.

Además señaló que nunca fueron informados por el partido del que fueron aliados, en este caso el PRI,   comentó que su dirigencia estatal, nunca comentó nada y ante esta situación no saben si son aliados o no.

Por su parte la ex candidata a diputada Martha Meza, señaló que se defenderá la confianza otorgada por los votantes y subrayó que tiene la certeza de que ella estará en el congreso local, ya que se le esta despojando de su curul, de una manera ilegitima y de un plumazo le fue arrebatado su escaño.

Enfatizó que al haber obtenido el 7.45% de la votación se obtenía el derecho de esa posición y confía en que la Sala Superior de l Tribunal Electoral revocará la sentencia.

Por su parte el diputado Nabor Ochoa, señaló que el articulo 259 del código electoral es muy claro al referirse que alcanzarán un escaño proporcional , cuando el partido político alcance el 3% de la votación total y ellos lo obtuvieron y remarcó que el PRI no hizo ningún comentario respecto a la resolución de la Sala Regional, porque ese partido se veía beneficiado .