25.8 C
Colima
jueves 28 2024
Inicio Política PVEM afirma que serán “más independientes”; rompe alianza legislativa con el PRI

PVEM afirma que serán “más independientes”; rompe alianza legislativa con el PRI

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Acomodaticio como siempre, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió romper su alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) tras la derrota electoral del pasado 1 de julio.

De acuerdo con Arturo Escobar, quien por segunda vez regresa a San Lázaro como diputado federal, ahora coordinando a los 16 diputados de la fracción verde, el mensaje en las urnas para su partido fue: “sean independientes”.

Por ello, anunció su ruptura legislativa con el PRI y adelantó que harán alianza con Morena cuando así se requiera, o con cualquier otro partido político.

Tras señalar que en la Cámara de Diputados impulsarán la transparencia y combatirán la corrupción, aclaró que su alianza legislativa con el tricolor, que mantuvieron durante los seis años de Enrique Peña Nieto al frente del país, llega a su fin este martes.

El PVEM, añadió, está en una nueva etapa que responderá al mensaje de 2 millones seis mil votos de las pasadas elecciones. El mensaje fue: “te quiero independiente, tomando tus propias decisiones, te quiero persiguiendo tu propia agenda, te quiero construyendo mayorías con quien tengas que construirlas, no únicamente con unos o con otros”.

Escobar, quien se ha desempeñado como uno de los principales operadores de la familia González Torres, fundadora del PVEM, aclaró que “no hay ruptura con el PRI”, pero se está en otra etapa.

La alianza con el Revolucionario Institucional, dijo, los llevó a conquistar la Presidencia de la República con Peña Nieto a la cabeza y se lograron las “grandes reformas estructurales. Fueron seis, nueve o 12 años espléndidos donde se construyó muchísimo”.

En 2000 el PVEM se alió con el PAN para llevar a Vicente Fox a Los Pinos, y desde 2006 se mantuvo como una fracción que sumó todos sus votos al PRI. Nunca actuó de manera independiente.

Fuente: Proceso

error: El contenido esta protegido!!!