Pumas y Tigres en la Final de la LigaMX

0

*Eliminan al América y Toluca, respectivamente.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- América se despidió del torneo con la cara en alto, luego de vencer con drama a los Pumas por 1-3, en la vuelta de las semifinales del Apertura 2015.

Sin embargo, los felinos avanzan a la final de la Liga MX, gracias al global de 4-3. Los del Nido de Coapa, que dominaron los 90 minutos, se pusieron al frente con un doblete de Carlos Darwin Quintero y con un gol de Osvaldo Martínez; los del Pedregal apenas hicieron un gol en casa, por conducto de Javier Cortés.

Sin embargo, los azulcremas – que perdieron por lesión a Javier Güémez– vinieron a la baja, gracias a las expulsiones de Paolo Goltz y Rubens Sambueza.

Al final del cotejo, ambos conjuntos calentaron los ánimos para acrecentar la rivalidad. Ahora, los dirigidos de Nacho Ambriz darán vuelta a la página y preparar maletas para viajar a Japón, donde los espera el Mundial de Clubes. Por su parte, los de Club Universidad enfrentará a Tigres de la UANL, quien derrotó 2-0 a Toluca, anoche.

 

CASO DE RACISMO

Un nuevo episodio de presunto racismo se dio en el partido entre Pumas y América. Carlos Darwin Quintero sería la “víctima”; el “victimario”, Darío Verón.

El portero de las Águilas, Moisés Muñoz, asegura que el zaguero felino llamó “simio” al colombiano, lo que desató la furia de los jugadores americanistas. Éstos, al final del encuentro, fueron a la búsqueda del paraguayo para hacerle airados reclamos. “Un compañero de profesión como Darío Verón y que representa a la máxima Casa de Estudios del país se refirió a Carlos Darwin Quintero como ‘simio’”, denuncia el guardameta azulcrema. “Deben tomarse cartas en el asunto, porque no puede suceder. Es una pena tener que decir esto”, considera.

TIGRES DEVORÓ AL DIABLO

Por otro lado, Tigres venció a los Diablos de Toluca 2-0 anoche, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX. Así, la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti le disputará a Pumas el trofeo del Apertura 2015. El Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense fue testigo de la derrota de los pingos, ello después de los 2 goles marcados por Javier Aquino, al 68’, y de Damián Álvarez, al 82’.

La final del máximo circuito del futbol mexicano se disputará, en horarios por confirmar, el jueves, en el Estadio Universitario de Monterrey, y el próximo domingo, en el Olímpico Universitario, en la Ciudad de México.

CN/deportes