Pumas rasguña la liguilla

0

* Jugando en un día poco habitual para ellos, los universitarios derrotan 3-1 al cuadro de Tijuana y mantiene encendida la esperanza de calificar.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Pumas de la UNAM se aferra a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al vencer esta noche 3-1 a Xolos de Tijuana, que prácticamente está sin posibilidades de calificar y se mete en problemas porcentuales para el próximo torneo.

Los goles de la victoria auriazul fueron obra del paraguayo Dante López, al minuto 44; del uruguayo Matías Britos, al 76, y del argentino Ismael Sosa, al 88. Por la visita descontó el colombiano Dayro Moreno al 62.

El técnico de Pumas, Guillermo Vázquez no menospreció a su próximo rival de Liberadores, Deportivo Táchira, ya que esta noche frente a Xolos guardó a elementos titulares pensando en la serie de octavos de final.

Vázquez presentó a su equipo esperanzado en sacar el triunfo que todavía le diera vida para asistir a la liguilla y le funcionó el plan, aunque en el segundo lapso tuvo que echar mano de algunos titulares.

Tijuana, que también tenía posibilidades de ir a la liguilla, no se guardó nada y pese a su corto plantel dio batalla a los auriazules agarrado de su figura, el colombiano Dayro Moreno, que fue dolor de cabeza para la zaga central poco habitual conformada por Alejandro Castro y Luis Quintana.

Moreno perdonó el primer tanto del cotejo para Tijuana luego de sacar al arquero Alfredo Saldívar y disparar con arco abierto, pero en el camino de la pelota a gol se interpuso Castro.

La escuadra del Pedregal mostró insistencia con Fidel Martínez, Luis Quiñones, Daniel Ludueña y Dante López, pero sin preocupar a la bien acomodada defensa tijuanense.

Antes del descanso, un bombeado de Fidel Martínez techó a la defensa, permitió a Dante López controlar el balón dentro del área y con sutileza venció a Federico Vilar para el 1-0 a favor de Pumas.

En el complemento, la escuadra felina apostó al contragolpe ante la necesidad de los fronterizos, que adelantaron líneas y comenzaron a tener el balón en su poder ante el permiso auriazul.

La táctica funcionó a la visita. Los ‘caninos’ lograron el empate gracias una gran jugada individual de Dayro Moreno, quien dentro del área recortó a Quintana y de frente a Saldívar perforó las redes.

El empate, que de poco servía a los dos conjuntos para soñar con liguilla, obligó a los dos técnicos a hacer cambios ofensivos en busca de la victoria.

Tijuana dejó ir la ventaja tras el disparo del recién ingresado Alonso Escoboza, que se fue por encima del horizontal, luego de un buen pase de Dayro Moreno.

Posterior al yerro de Xolos vino el acierto de Pumas, que se volvió a adelantar en el marcador. Javier Cortés disparó de larga distancia para obligar al lance de Vilar y el rechace lo conectó Matías Britos para el 2-1.

En el tramo final del juego, Xolos se fue encima de su rival sin éxito, pero Pumas sentenció la victoria y aumentó la ventaja con el 3-1 por conducto de Ismael Sosa para apaciguar el entusiasmo tijuanense y prácticamente dejarlo sin liguilla.

De este modo, el equipo de la UNAM se metió entre los primeros ocho lugares de la tabla, con 21 puntos, a la espera de que termine la jornada 15, mientras que Xolos se estancó con 16.

Con información de NOTIMEX