Pumas queda fuera de la Copa Libertadores

0

*Después de ganar 2-1 en el tiempo regular y empatar la serie en el marcador global, los universitarios pierden el boleto a Semifinales en la definición de penales.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En dramática serie de penales Independiente del Valle se impuso a Pumas de la UNAM, luego que el tiempo regular terminó con triunfo local de 2-1, pero global de 3-3, para así avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América, en partido disputado en el estadio olímpico Universitario.

Los goles del cuadro mexicano fueron obra del argentino Ismael Sosa, a los 14 y 16 minutos. Mientras Junior Sornoza obligó a la definición desde los 11 pasos al marcar el de la igualada para los ecuatorianos al 66.

Los pupilos de Guillermo Vázquez se repusieron de este pequeño inconveniente, que no pasó a mayores, y sólo necesitaron dos minutos para irse al frente en el marcador. Primero, en una jugada en la que Sosa recibió un balón largo que le permitió entrar al área y, ante el achique del guardameta Daniel Librado, definió con disparo cruzado, al minuto 14, 2-2 global.

Dos minutos después le dieron la vuelta al global (3-2) con el segundo de Sosa, quien, entrando al área, prendió disparo potente a media altura, que dejó sin oportunidad al guardameta, para irse así al descanso.

En el complemento, sin embargo, una dudosa falta por el sector de la izquierda fue cobrada por el ex jugador de Pachuca, Junior Sornoza, que entró pegado a poste izquierdo y así darle vida a su equipo, al 66, con el 3-3 global.

Necesitados de un gol, los universitarios se fueron con todo al frente y aunque tenían un hombre más sobre la cancha fueron incapaces de conseguirlo, para así obligar a la definición por penales.

CN/deportes