Pugnará Zepeda por eliminar previsión social de diputados de 68 mil al mes

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, anunció que apoyará la propuesta de eliminar la partida de previsión social múltiple que asciende por cada diputado a 68 mil pesos mensuales.

En rueda de prensa, la legisladora recordó que en el mes de mayo aprobó la medida como una forma de dar apoyos sociales que en su caso estaba armando un proyecto deportivo para jóvenes colimenses.

Aceptó que la función de un diputado no es dar apoyos sociales, por lo que propuso que el dinero de ese rubro se destinara a la creación de un centro de estudios jurídicos del congreso del estado que investigue problemas sociales para la creación de leyes y programas de atención a la pobreza.

Mencionó que el resto de los rubros tienen justificación como las partidas para teléfono, gasolina, gastos por comisión y por pertenecer a una fracción legislativa.

Señaló que cuando llego al congreso sólo tenía una oficina, sin muebles, ni teléfono por lo que cada diputado paga su personal, como abogados y secretarias, además de papelería. “Y me parece bien que así sea, porque si lo pagara directamente el congreso, entonces el personal adquiere derechos y a la larga puede costarnos más”, dijo.

En relación a los gastos por pertenecer a una fracción, aceptó que los diputados únicos  -como ella- también lo reciben.