Puerto de Manzanillo, clave en la operación logística y comercial de Nissan Mexicana

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Directivos de la compañía automotriz Nissan Mexicana SA de CV visitaron el Puerto de Manzanillo, en días pasados, recinto que consideran clave en su operación logística y comercial para movilizar aproximadamente 36 mil contenedores de insumos, -por año-, para sus dos plantas ensambladoras ubicadas en Aguascalientes. Esta compañía automotriz importa a través de Manzanillo, procedente de Japón, vehículos, maquinaria, lámina de acero y diversos materiales de ensamblaje; además de exportar hacia Sudamérica, refacciones, accesorios y autopartes; con lo que movilizan alrededor de 3 mil contenedores por mes en su cadena de suministro.

En esta visita al puerto de Manzanillo asistieron los Directivos de Nissan Mexicana, Marian Galeteanu, Alliance Regional Director; Juan Guillermo Loza Meza, Alliance Customs & Trade Mexico  Deputy Director; y Sandra Daniella Juárez Reyes, Customs Methodologies & Processes Specialist; así como de los ejecutivos de Grupo Woodward el Lic. Omar Josué Aréchiga de Alba, Director Operativo y el Lic. Fernando Delgadillo Macías, Director Comercial; quienes acompañados por la Gerencia de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones portuarias con el objetivo de conocer el puerto interior, sus procesos e infraestructura.

Durante el recorrido, los directivos de Nissan Mexicana mencionaron el papel estratégico que tiene Manzanillo para llevar con éxito todos los proyectos que desarrollan por este puerto, pues la cercanía que tiene con el continente asiático les permite transportar sus mercancías con mejores tiempos.  Cabe destacar que Nissan Mexicana es uno de los clientes más importantes que maneja Grupo Woodward, agencia aduanal que dirige las operaciones que tiene la empresa automotriz en el Puerto de Manzanillo.

A nivel global, Nissan vendió 5.42 millones de vehículos en el 2015, lo que representó un incremento de 2 por ciento para la compañía. Para el presente año, Nissan tiene la meta de vender 5.6 millones de unidades, lo que representaría un crecimiento de 3.3 por ciento y una participación en el mercado global equivalente al 6.3 por ciento. Siendo sin duda Manzanillo un punto  clave para conseguir alcanzar con éxito su meta comercial.

La seguridad en las operaciones y la infraestructura que tiene el Puerto de Manzanillo, son factores decisivos para que esta empresa continúe desarrollando más proyectos exitosos a través de este recinto.