Puerto de Manzanillo, principal punto de enlace para Daewoo con Sudamérica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Puerto de Manzanillo se ha convertido para la empresa sur coreana Daewoo, en el principal punto de enlace desde y hacia Sudamérica en los últimos años, con un movimiento de contenedores aproximado a 320 unidades por mes, entre exportaciones e importaciones, de países como Guatemala, Colombia, Perú y Chile.

Así lo expresó el director general de la empresa Dongbu Daewoo, Park Kyu Hyun, y el director administrativo, Bum Sung Kim, en su visita el pasado viernes 12 de febrero al interior del puerto.

Actualmente, la compañía se encuentra trabajando para aumentar el crecimiento de su producción; mencionando que en febrero de 2015, realizaron una inversión de 100 millones de dólares para la plataforma Querétaro.

“Manzanillo es el único puerto por el que manejamos importación, por lo que se ha vuelto el principal en nuestra cadena logística, además de que cuenta con una excelente infraestructura y mayores opciones transportistas”, comentó el director administrativo de Daewoo.

Los lugares visitados dentro del recinto portuario fueron las Instalaciones de Usos Múltiples (IUM), las Terminales Especializadas en el Manejo de Granel Agrícola, Perecederos, Granel Mineral y la Terminal Especializada en el Manejo de Contenedores (TEC1).

“Manzanillo es una aduana importantísima, donde las navieras generan un gran movimiento de carga, en ese aspecto es una aduana triple A, que debe buscar siempre la mejora continua”, señaló el Lic. Bolívar, director administrativo de Logística Multimodal.

De igual forma, Daewoo transporta de manera terrestre su mercancía utilizando tráileres con GPS integrados, ya que considera el transporte terrestre más eficiente y cercano a sus necesidades; por lo cual el director administrativo de Daewoo, comentó la necesidad de seguir mejorando la infraestructura carretera del país.

Daewoo tiene su planta de producción de refrigeradores y lavadoras en el estado de Querétaro,  importan la materia prima de sus productos, para luego realizar en México el ensamblado de los mismos, que después serán exportados desde los puertos de Manzanillo o Veracruz a los países de destino final.

La visita fue guiada por el Lic. Jorge Juan Lepe y la Licda. Gabriela Saucedo, de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), acompañados por el director administrativo de Logística Multimodal, el Lic. Eduardo Javier Bolívar Rosales; el director operativo Lic. Manuel Ricardo Rivero Prado; el gerente de tráfico Lic. Octavio Machetto del Toro; y el gerente de trámites Lic. Pedro Eduardo Villasis