Puente vacacional fue positivo para el sector: Héctor Sandoval

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Turismo en la entidad, Héctor Sandoval Fierros dio a conocer que las cifras generadas durante el último fin de semana largo (del 14 al 17 de noviembre) fueron positivas para el sector, ya que algunos de los hoteles registraron una ocupación de hasta el 100%.

En cuanto a las cifras, Sandoval Fierros detalló que la ocupación promedio en Manzanillo, fue 95 por ciento; mientras que Colima, alcanzó un 83 por ciento; sin dejar de lado a municipio como Tecomán y Armería, los cuales presentaron un importante flujo de turistas, lo que generó una ocupación estatal de alrededor del 80 por ciento.

Estas cifras, son resultado del esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado a fin de beneficiar a los hoteleros, restauranteros, tour operados, en sí a todos los prestadores de servicios quienes se esfuerzan al máximo para brindar atención de calidad fortaleciendo así las estrategias de promoción que realizan las autoridades.

Por otra parte, el secretario de Turismo reconoció la labor que realizaron las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno así como a la Armada, y los Ángeles Verdes para preservar la seguridad de los vacacionistas durante este fin de semana largo.

En ese sentido, es portante destacar que se tuvo saldo blanco, lo cual es el resultado de la labor que realizan los prestadores de servicios además de la atención que el propio turista pone a las indicaciones que les brindan los guardavidas.

Con relación a los rescates, cabe destacar que se realizaron dos rescates en la playa de Pascuales, mientras que en Cuyutlán se registraron 10 incidentes, aunque 4 de estos fueron fuera del horario de guardavidas.

Para concluir, Héctor Sandoval Fierros manifestó que ya se trabaja en los preparativos para la temporada vacacional de invierno, la cual es una de las más importantes del año y que contará con el ya tradicional evento de luces pirotécnicas Manzanillo se Ilumina, el cual se consolida como uno de los más importantes en el Pacífico mexicano.