Puente Tepalcates tiene daños pero no representa riesgo al paso vehicular: Seidur

0
*foto de archivo

*”Salvo que ocurra un sismo mayor a 7 grados”, menciona Jesús Sánchez Romo.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que sí existe daño en el puente de Tepalcates por lo que tendrán reunión con autoridades federales para que se rehaga este paso.

“Este no es un daño latente por los tráileres que transitan por el lugar, ya que este daño se debe a una socavación en algunas columnas, entiendo que la 3 y 4, la cual ya está comprobada”.

Según los dictámenes realizados en el bimestre mayo-junio, se determinó que el riesgo de colapso del puente existe si es que ocurre un evento sísmico mayor de 6.5 a 7 grados en escala de Ritcher.

Sánchez Romo refirió que se debe actuar en consecuencia, y para ello tienen programada una reunión tanto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para analizar el tema, “esto debido a que tienen posturas distantes y debemos llegar a un acuerdo para que se rehaga este puente”.

De acuerdo al dictamen, el socavón que se registra ha sido por el flujo del agua en la parte de la cimentación del puente.