Público colimense disfrutará de charla literaria en el Festival de Becarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Cultura Escrita Miguel Ángel Cuervo, será sede de las charlas literarias “Poética de la Ciencia y Memoria”, que será impartida por el becario Ihovan Pineda y “Backstage” de Zeydel Bernal, el próximo martes 19 de agosto, a las 8:30 de la noche con motivo del Festival de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima, en su edición 2014. Evento gratuito gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

En el transcurso de la charla, el público podrá apreciar un poemario, inspirado en los conocimientos universales de las ciencias y de la memoria, que estará dividido en tres bloques: poemas científicos, poemas que tratan el tema de la memoria y astillas poéticas, poemas de un sólo verso que se unen, por su forma fragmentaria, al segundo apartado de este libro, dándole unidad a todo el poemario.

Por su parte, Zeydel Bernal presentará la charla “Backstage”, resultado de su poemario que trata sobre el punto ciego de la mirada. Lo conforman versos en forma libre que tratan sobre las cosas que de forma evidente no son, pero existen. Backstage dejará ver las omisiones que desarrollamos en la mirada y afectan nuestra visión del mundo.

El “Festival Arte y Creación PECDA- 2014”, tendrá duración del 8 al 31 de agosto, para seguir al pendiente de su programación, te invitamos a consultar la agenda en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía internet en Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.