Publican resultados del ensayo del proceso de selección de consejeros electorales

0

*De la lista de hombres quedaron 16 de 25; de mujeres sólo 17 *Los cuatro consejeros actuales continúan en el proceso

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Concluyó la etapa de ensayo del proceso de selección de consejeros locales del Instituto Nacional Electoral (INE) donde 16 hombres de una lista de 25 superaron esta prueba mientras 17 mujeres fueron seleccionadas para la siguiente etapa que será la entrevista.

A través de un comunicado de prensa, el INE informó que concluida esta etapa se realizará la publicación del Calendario de Entrevistas, mediante el cual se darán a conocer  los nombres de los aspirantes que acceden a ellas.

Las entrevistas se harán primero a aquellos ciudadanos elegidos que habitan en la zona más cercana al Distrito Federal y, posteriormente, a quienes procedan de entidades más lejanas a la capital del país.

Esta lista es resultado del proceso realizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien integró una Comisión Dictaminadora con un grupo de reconocidos especialistas que cuentan con un perfil académico en la materia y experiencia en este tipo de proceso, quienes aplicaron los criterios de evaluación que fueron definidos previamente por el Consejo General.

El INE reitera que cada una de las etapas del procedimiento se realizará con estricto apego a los principios de transparencia e imparcialidad y con criterios que ya se encuentran definidos y que son del conocimiento de cada aspirante. El resultado de cada una de las etapas es definitivo.

Entre los aspirantes que superaron la prueba se encuentran los cuatro consejeros locales actuales: Edgad Badillo, Salvador Ochoa Romero, Amador Ruiz Torres y Felipe Velázquez Rueda; quedando fuera el expresidente del IEE, Mario Hernández Briseño.

La lista final debe incluir a 3 hombres y 4 mujeres o viceversa, más sus suplentes,  para los 7 espacios que ocuparán el consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE).