Publican reglas de operación de Escuelas de Tiempo Completo

0

*La Secretaría de Educación Pública informa que a más tardar el 13 de marzo, enviarán a las entidades el convenio-marco de todos los programas federales para su revisión.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación informa que este 4 de marzo, se publicaron las reglas de operación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), con ello, la dependencia estatal se encuentra a la espera del convenio-marco para su firma y posterior radicación de recursos federales para el pago pendiente a docentes.

En este sentido, la dependencia estatal refiere que, de acuerdo a información de la Dirección de Planeación Estratégica de la SEP, se está trabajando en el convenio-marco de todos los programas federales con reglas de operación, entre ellos el de las Escuelas de Tiempo Completo, que esperan enviar a las entidades a más tardar el 13 de marzo para su revisión.

Cabe destacar que de acuerdo a las mismas reglas de operación, la reducción en el presupuesto en 2019 será del 9.4% y no del 12.7% como se había proyectado al inicio del año, lo que permitirá una mejor operación de los componentes del mismo programa federal.

Finalmente, la Secretaría de Educación de Colima señala que solo 10 escuelas de 333 planteles escolares que se encuentran en el PETC en consenso con padres de familia, han dejado de laborar en jornada ampliada debido a la falta de radicación de recursos del gobierno federal.