Publican encuesta del debate presidencial 

0

*Anaya y Meade con las preferencias en al final del debate, según encuestas.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un levantamiento estadístico realizado por PAUTA y 24 HORAS consideró ganador del debate a José Antonio Meade, con 12 puntos de ventaja sobre Andrés Manuel López Obrador; en tercer lugar se ubicó Ricardo Anaya, en cuarto Margarita Zavala y en último sitio Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Los participantes respondieron tres preguntas y el método de muestreo se realizó en dos etapas, primero se realizó un muestreo sistemático probabilístico de líneas telefónicas en residencias, después de que contestaron se solicitó hablar con una persona mayor de edad en el hogar.

A la pregunta: ¿Usted vio o escuchó el debate? Un 27 por ciento de las personas entrevistadas declaró haber visto o escuchado el primer debate presidencial que se realizó en el Palacio de Minería de las Ciudad de México.

A la pregunta: ¿Quién ganó el debate? 38 por ciento dijo José Antonio Meade, 26 por ciento Andrés Manuel López Obrador, 20 por ciento Ricardo Anaya, 10 por ciento Margarita Zavala y 6 por ciento Jaime Rodríguez “El Bronco”.

A la pregunta: ¿ Quién presentó más y mejores propuestas? José Antonio Meade obtiuvo 35 por ciento, Andrés Manuel López Obrador 26 por ciento, Ricardo Anaya 21 por ciento, Margarita Zavala 14% y Jaime Rodríguez “El Bronco” 4 por ciento.

El total efectivo de llamadas fue de mil 196, una vez terminada la ronda de presentaciones, la encuesta telefónica consideró una muestra de 323 entrevistas, con el requisito de que el entrevistado hubiese visto o escuchado el debate.

De la muestra consultada hubo 873 personas que no estaban viendo o escuchando el debate, lo que corresponde a un 73%.

Por otra parte, cabe señalar que según encuestas en Internet de Ana Paula Ordorica y El País América dan como ganador al candidato Ricardo Anaya.

 

Fuente: http://www.24-horas.mx/