PT Colima exige a INE aparezcan 37 mil votos para no perder el registro

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Partido del Trabajo en Colima, se unió a las protestas pacíficas que se realizaron en las sedes
del Instituto Nacional Electoral (INE) del todo el país.
Los militantes petistas otorgaron al Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva, Luis Garibi Harper y Ocampo, un documento en el que exigen el esclarecimiento de  irregularidades en el sistema de cómputo del INE, que
afectan al organismo político al poner en riesgo su registro.
Encabezados por el comisionado estatal del PT en Colima, Joel Padilla Peña, más de 500 petistas, entre los que se encontraban aspirantes a cargos públicos en la pasada elección, marcharon por el tercer anillo hasta llegar a la sede del INE.
Padilla Peña expresó que existen varias anomalías las cuales fueron detectadas en la jornada electoral en casillas de la república mexicana.
Refirió que los votos están y las autoridades del INE deben contar bien, ya que es una cuestión política.
La exigencia es para que aparezcan 37 mil votos que desaparecieron la madrugada del 8 de junio en una caída del sistema.
El candidato del PT, Marcos Barajas, expresó que hay casillas sin el dato de boletas sobrantes.
“Más votos que personas registradas en la lista nominal: lista nominal mayor a 750 personas, votos totales iguales a cero”.
Además que no existe el número de ciudadanos que acudieron a votar, ni el número de boletas extraidas.
“Lo más grave que han desaparecido 30 mil 07 votos, cuando el INE valida que nos falta 3 mil votos para el registro, es decir estamos sobrados para alcanzar el registro”.
Exigió que el INE cuente bien los votos otorgados por los y las petistas en la pasada jornada electoral.
El Comisionado Político Estatal del Partido de Trabajo, Eduardo Guía Velázquez entregó el documento a Garibi Harper y Ocampo, quien al recibir el documento expresó que lo hacia con gusto el que lo hicieran de manera pacífica.
“Tienen derecho a manifestar, porque consideran indebido que pierdan el registro y nosotros estamos para atenderlos”.
Garibi Harper y Ocampo refirió que el PT es uno de los partidos más importantes de la izquierda en México que han representado mucho a la sociedad dentro del pluralismo político.
Argumentó que como Junta Vocal no pueden hacer nada al respecto, y serán las instancias correspomdientes las que se encarguen de llevar a cabo dicha solicitudes.