Prueba aleatoria en Yucatán reporta 47 casos de Covid-19; plataforma de Gobierno federal sólo registra 5

0

CN COLIMANOTICIAS

Yucatán.- La Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer que realizó aleatoriamente 119 pruebas para detectar casos de coronavirus en los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez, ubicados en Mérida, que arrojaron 47 casos positivos por COVID-19.

Como se menciona en EL FINANCIERO, de estos 47, aseguró la dependencia estatal, sólo cinco se pudieron incluir dentro de la plataforma federal que congrega todos los casos confirmados a nivel nacional, debido a que, según dicha secretaría, los otros casos no cumplen con los requisitos dictados por el Gobierno Federal.

Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán, informó que “en este ejercicio epidemiológico, se tomaron 119 muestras, de las cuales 47 salieron positivas. De estos, solo cinco casos pueden incluirse dentro de la plataforma nacional, debido a que así lo establecen las directrices del Gobierno federal, por lo que los 42 casos restantes, por normatividad, no son considerados dentro de la estadística”.

Previamente, la Secretaría de Salud de Yucatán y el ayuntamiento de Mérida anunciaron que los mercados mencionados anteriormente cerrarán en su totalidad por dos semanas desde el 20 de mayo.

Con información de EL FINANCIERO