Proyectos de pavimentación del municipio de Colima, se replicarán en el resto del país

0

* Federico Rangel Lozano entregó obra en la zona nor-oriente de la ciudad

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión de más de 3 millones 660 mil 631pesos, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano entregó obras de gran impacto social para la zona nor-oriente de la ciudad, mismas  consisten en pavimentación de diversas calles y alumbrado público y que fueron realizaron en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del programa Hábitat.

Dichas obras son la pavimentación de calles Dalia y Bugambilia en la colonia Francisco I Madero y  la calle Margarita en la colonia Camino Real, que forman parte de un programa que vendrá a darle movilidad a la zona, desahogando de manera importante el transporte que se tiene por la avenida Gonzalo de Sandoval, ya que se une prácticamente  con avenida Niños Héroes.

Indicó que de hecho hubo necesidad de hacer gestiones en la ciudad de México en coordinación con la delegación de Sedatu, ya que no es común que este tipo de obras se consideren dentro de este programa, pero que una vez que se vieron los resultados, se tomará como modelo al municipio para replicar este tipo de obras en toda la república.

Por otra parte, también en esta gira de entrega de infraestructura, el presidente municipal entregó de manera simbólica alumbrado público en La Antorchista y la Josefa Ortiz de Domínguez, donde se colocaron 21 luminarias tipo beta.

La entrega de estas obras tiene como objetivo generar más y mejores beneficios para la gente y ofrecerles una mejor calidad de vida y en éstas queda clara la visión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de que haya desarrollo social, un México próspero y un país en paz, dijo.

De igual forma, el Ayuntamiento busca que colonias como éstas, tengan los mejores resultados  y la mayor atención posible; necesitamos atender muchos apartados y entre ellos se encuentra el poder atender la avenida Leonardo Bravo con el Libramiento Ejército Mexicano, que también significará una mayor y ordenada movilidad, añadió Federico Rangel.

En su oportunidad, Noé Olmos Cortés con la representación de la Sedatu que encabeza Oscar Zurroza Barrera, manifestó que durante el 2013 fueron 64 proyectos que se financiaron en el municipio, alcanzando una cifra superior a los 19 millones de pesos.

Realmente es de resaltar precisamente esa capacidad de gestión que tiene el alcalde Federico Rangel, “decirle que fue el único presidente municipal que fue directamente a hacer esta gestión por estos proyectos especial, lo cual es una muestra de ese espíritu de servicio que le caracteriza”, agregó.

Por su parte, Carlos Ramos Gómez de la colonia Francisco I Madero, y María de Jesús Valenzuela de la Camino Real II, agradecieron a nombre de todos los beneficiarios la entrega de estas obras que vienen a darle –dijeron- una mejor imagen, mayor seguridad, “con Federico Rangel sí tenemos más y mejores resultados.