Proyecto para generar energías limpias en Colima está por perderse por Reforma Energética de gobierno federal

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A raíz de la Reforma Energética del gobierno federal, existen altas posibilidades de que se pierda el proyecto en Colima que busca generar energías mediante olas del mar para convertirla en electricidad.

De acuerdo al secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, está detenida esa inversión que se iba a desarrollar en Manzanillo.

La primera planta de energía undimotriz  se iba a construir por parte de la empresa Eco Wave Power México en la en la playa de Cuyutlán-Tepalcates.

Sin embargo la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue aprobada en lo general por la Cámara de Diputados el pasado 23 de febrero.

De acuerdo la vicepresidencia para las Américas de la Cámara de Comercio estadounidense, estos cambios aumentarían significativamente el costo de la electricidad y limitarían el acceso a energía limpia para la ciudadanía de México.

De acuerdo al titular de Sefome Colima sería lamentable la pérdida de este proyecto, no por consecuencia del estado o los municipios, sino cuestiones externas, en este caso, federales.

“Claro que pesa que se vayan las inversiones. Aquí en Colima estamos para generar las condiciones en todos los sentidos legales y cumpliendo con las normativas de leyes locales y federales para que puedan instalarse”.