Proyecto ferroviario en Manzanillo fue incluyente, considera Arnoldo Ochoa

0

*Se modificó el plan inicial para incluir propuestas del Ayuntamiento y diversos grupos sociales

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado federal Arnoldo Ochoa, el proyecto para construir un nuevo trazo ferroviario en Manzanillo fue modificado para incluir las propuestas del Ayuntamiento y de diversos grupos sociales.

En entrevista, el Presidente de la Comisión  de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados, precisó que por eso “no hay vencedores, ni vencidos, en este proyecto quienes saldrán ganando serán los habitantes del puerto”, dijo.

Afirmó que con el plan modificado se tomó en cuenta diversos planteamientos que demandaban varios grupos de personas y que ha cumplido con las expectativas “hará más eficiente al puerto y por el otro lado va a concluir que el ferrocarril siga por el centro y siga obstaculizando el tránsito vehicular y trastocando la tranquilidad de la ciudadanía manzanillense”.

Enseguida señaló que esta obra será muy importante, “porque en sus diferentes etapas representará inversiones por casi mil millones de pesos y que por un lado le dará respuesta a una demanda social de que ya el tren no pase por el centro y por el otro hará más eficiente al puerto de Manzanillo”.

Sostuvo que desde la presidencia de su comisión estuvo involucrado en el proceso de modificación del proyecto y en comunicación con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Esparza, aunque también ha insistido en otros temas como las candidaturas independientes y la reforma energética.

“Se están tendiendo los puentes y hay una buena comunicación con el Partido de la Revolución Democrática y con el Partido Acción Nacional y con ese gran instrumento que es el Pacto por México, nos ayudado a ir formando una serie de acuerdos, que nos permitan llegar con iniciativas consensuadas en lo sustantivo”, concluyó