Proyecto del PEF 2021 no contempla recursos para el Fortaseg: Ignacio Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, hizo el llamado a la Cámara de Diputados a reconsiderar recursos para el tema de seguridad, ya que dio a conocer que se contemplan cero pesos para el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Dijo que este Fondo no lo ejercen los estados, sino los municipios, en el que había en otros años 4 millones para fortalecer la seguridad, pero para la propuesta de 2021 está en ceros.

“El problema de seguridad es un problema fuerte y debemos enfocarnos para avanzar en la solución que permita restablecer un estado de armonía y seguridad para todos”.

Peralta Sánchez mencionó que la Alianza Federalista se reunió el miércoles con coordinadores parlamentarios e integrantes tanto de la Cámara de Diputados como Senadores del Congreso Unión, haciendo reflexiones sobre el paquete económico y manifestando preocupaciones serias entre otras muchas, como el problema de Fortaseg.

“Los recursos públicos no son del presidente de la república, son de los mexicanos, y si un impuesto lo recauda el municipio, el estado o federación, es un tema de diseño jurídico que aprueba el Congreso”.

Cabe indicar que el Gobernador del Estado entregó cuatro nuevas patrullas a los policías de la Dirección General de Seguridad Pública del municipio capitalino, para mejorar la seguridad de los ciudadanos y sus familias.