Proyecto de La Campana combina el tema arqueológico con el cuidado amplio de toda la perimetral: Prieto Hernández

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, el proyecto del Parque Ecológico Cultural La Campana es muy interesante porque combina el tema arqueológico con el cuidado amplio de toda la perimetral.

“Con un tema ecológico y recreativo para la ciudad, es decir va a ser un pulmón para la ciudad; al mismo tiempo que es un área de conservación tanto ecológica como arqueológica”.

Recientemente concluyó la primera etapa del Parque Ecológico Cultural en el que se han rescatado vestigios, se localizó una tumba de tiro y más de 108 petroglifos de casi tres mil años de antigüedad.

Prieto Hernández aseguró que es ejemplar lo que se puede hacer, además que es un gran acontecimiento que Colima pueda tener asegurada un área verde en pleno corazón de la metrópoli.

Dijo que en Colima, sólo La Campana es el proyecto de tipo arqueológico, al momento.

“Por lo pronto en el ámbito arqueológico éste y otros que son más bien de investigación, que tiene que ver con áreas amplias que se van a plantear en la mesa redonda, pero que no tiene que ver con la habilitación de una zona arqueológica para la visita al público como La Campana”.