Proyecto arqueológico “La Campana” dará realce al estado: INAH Colima

0

 

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El director del Centro INAH Colima, Héctor Álvarez Santiago, dio a conocer que el proyecto arqueológico de La Campana impulsado por el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, se proyecta el rescate y construcción de un complejo de recreación para y en beneficio de los colimenses y visitantes de todo el mundo.

Ello tras la reunión de delegados federales y representantes de instituciones del Gobierno de la República en Colima, encabezados por el delegado de la Secretaría de Gobernación,  Luis León Aponte, en visita al parque arqueológico La Campana.

Ello con motivo del 525 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América y la conmemoración del Día de los Pueblos Indígenas y la Diversidad Cultural.

León Aponte recordó que México es un país de gran diversidad humana y natural que se manifiesta en los ámbitos culturales, religiosos y familiares, como los pueblos indígenas.

La directora de excavación del Proyecto Arqueológico, Ana María Zarquín, expuso el proyecto arqueológico de La Campana y destacó que el gobernador Peralta Sánchez, desde que conoció el proyecto, se comprometió con este grupo de investigadores a respaldarlo.

“Y ha cumplido su palabra, porque ha apoyado siempre el trabajo de rescate que aquí se realiza, lo que se demuestra con la inversión de 30 millones de pesos que se tiene programada para crear un lugar para la recreación y cultura de los colimenses y de sus visitantes”.

El INAH creará en La Campana un museo de sitio, una galería y un anfiteatro, entre otras construcciones.