Proyectarán en Teatro Hidalgo la producción colimense “Presagio de los pájaros”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Escrita y dirigida por Iván “Maracho”, la película de ficción experimental “Presagio de los Pájaros. Las señales están en todos lados “, ópera prima del Centro Comunitario de Estudios Cinematográficos de Colima, se estrenará este sábado 1 de julio a las 8:00 p.m. en el Teatro Hidalgo.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a los colimenses a conocer esta producción local, siendo el inicio de una serie de colaboraciones entre artistas radicados en Colima con diferentes oficios, para lograr una producto cinematográfico de manera periódica y comunitaria.

“Presagio de los Pájaros” es una reflexión sobre la forma en que habitamos el mundo. En esta historia atemporal una pareja (hombre-mujer) sostiene una lucha compartida entre los sueños y cambios drásticos que ocurren en su entorno inmediato, así, representa la situación actual de gran parte de la humanidad por luchar consigo misma y el entorno para lograr un equilibrio emocional.

Con locaciones en el Estado de Colima, principalmente en la laguna “La María”, para la filmación de esta película se diseñó un nido gigante de calandrias donde pudieran caber al menos 4 personas. Su construcción se llevó a cabo en el poblado de Agua Zarca, Coquimatlán con el apoyo de un artesano; fueron necesarias casi 4 semanas de trabajo durante 10 horas al día.

En esta propuesta audiovisual producida por Que Brote la Semilla A. C., participaron en el reparto Cristóbal Barreto, Ana Zamora, Alfredo Torres, Carlos Giffard, así como Isis Rodríguez, Germán Romero, Natziquelli Albarrán, Ignacio Verduzco y Rafael Hernández.

La cuota de recuperación individual será de 50 pesos, con 50% de descuento a estudiantes y personas de la tercera edad.