Proyectan videos sobre educación y cultura financiera en jóvenes tecomenses

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, acompañado del delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Carlos Urtiz Alcaráz, instalaron la unidad MOVICINE en las instalaciones externas de la Unidad Deportiva Norte, donde se proyectaron películas sobre educación y cultura financiera para jóvenes.

Ahí, el alcalde “Tito” Vázquez, mencionó que estas acciones se realizan en el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera, con el objetivo de presentar por medio de videos información de interés y utilidad para los jóvenes tecomenses.

Por su parte el delegado de la CONDUSEF, Carlos Urtiz, mencionó que la proyección de películas muestran mensajes alusivos a la importancia de la cultura del ahorro, del plan de gastos familiar, la inversión, la apertura de negocios, el presupuesto y el retiro.

Estas acciones, herramientas y conocimientos servirán para que se tomen las mejores decisiones al momento de pedir un crédito en alguna institución bancaria, hipotecas o al momento de comprar un automóvil.

Cabe destacar que el MOVICINE, se encuentra equipado con proyector, aire acondicionado, 91 butacas, cafetería y planta de luz silenciosa a fin de ofrecer la mejor comodidad al momento de estar proyectando las películas.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta del DIF Tecomán, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, la directora del DIF, Esperanza Hernández Briseño y el director de Fomento Económico, Carlos Abel Vargas Bracamontes.