Proyectan en Tecomán instalar un vivero municipal de palma de coco y limón mexicano

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de Desarrollo Rural, José Luis Cazares Bravo, dio a conocer que uno de los grandes compromisos con el sector campesino, es apoyarles para impulsar el desarrollo que tanto necesita el campo tecomense; toda vez que en ésta administración se estará trabajando fuertemente en fortalecer las bases económicas que en su momento fueron fundamentales para el crecimiento económico de Tecomán.

En este sentido, anunció que se está trabajando a marchas forzadas en la instalación de un vivero municipal con producción de palma de coco de la variedad alto pacífico y de plantas de limón mexicano.

La idea, dijo, es que en una primera etapa se produzcan en seis meses, 20 mil plantas de palma de coco y en 10 meses 35 mil plantas de limón mexicano.

Dichas plantas serían vendidas a pequeños productores a muy bajo costo; sólo con unos cuántos pesos arriba del costo de producción, para que los agricultores puedan obtener plantas de muy buena calidad a un menor precio de las que adquieren actualmente en los viveros.

Sobre el terreno donde estará ubicado el vivero, dijo que se tiene el compromiso con un particular que prestó sus tierras que está interesado en que se concrete el proyecto en beneficio de los pequeños productores; sobre todo, de los que no tienen la posibilidad de poder renovar sus plantas por la inversión tan fuerte que ello representa.