Proyectan construcción de puente peatonal en carretera Colima-Manzanillo

0

*El objetivo es resguardar la integridad de los habitantes de las comunidades Loma de Fátima y Loma de Juárez, explica Federico Rangel

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima Federico Rangel Lozano dio a conocer que se proyecta la construcción de un puente peatonal en la carretera Colima-Manzanillo, en el punto en donde se encuentran estas localidades, esto con el fin de resguardar la integridad de los habitantes de las comunidades Loma de Fátima y Loma de Juárez.

Entrevistado al respecto,  reveló que se reunió con el diputado José Verduzco Moreno y la legisladora Ignacio Molina Villareal, para conocer los avances de las gestiones de la obra, ya que los vecinos de dichas comunidades expusieron dicha petición.

“Porque las personas arriesgan su vida al trasladarse a las localidades que se encuentran a la vera de la carretera”, apuntó.

Refirió que hay niños de Loma de Fátima que acuden a la primaria a Loma de Juárez, además mucha gente transita de un sitio a otro y ahora que está la ampliación se torna más riesgoso.

Por tal motivo, hizo el compromiso de seguir impulsando el tema, por lo que confió que se va a llevará a cabo por parte del gobierno federal, donde el Ayuntamiento de Colima aportará las obras complementarias como alumbrado público y la vialidades alternas como banquetas y rampas.

En ese sentido, el edil agradeció el respaldo de los diputados locales para impulsar esta obra, pues presentaron un documento conjunto con la petición de los habitantes de las comunidades rurales.

Añadió que antes había la posibilidad de transitar en una parte interna, aunque era riesgoso, pero esto se acabó con la ampliación de la autopista.

Federico Rangel manifestó su confianza en que se construya el puente peatonal, porque la respuesta fue positiva de parte del Gobierno Federal y el director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Torres.