Proyecta Sedesol afiliar a casi 50 mil mujeres colimenses al Seguro de Vida de Jefas de Familia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, tiene como meta tener casi 50 mil mujeres afiliadas al Seguro de Vida de Jefas de Familia.

El delegado de la dependencia, Carlos Cruz Mendoza, dijo que por el momento se han afiliado 21 mil 372 mujeres y a pesar de que se tenía como meta tener a 19 mil mujeres dentro del programa, hasta el momento se han superado las expectativas en este programa.

“La meta para el 2014 es la inscripción de 19 mil 557 mujeres más, con el fin de que en la entidad se tengan 40 mil 929 jefas de familia afiliadas a este seguro y tengan la certeza que de fallecer, sus hijos contarán con el apoyo necesario para continuar con sus estudios”.

Y es que subrayó que radica en que las reglas de operación cambiaron, con lo que se podrá afiliar a mujeres casadas o en unión libre que tengan alguna de las seis carencias que se requieren.

Hasta el momento hay 81 mujeres colimenses que han fallecido que estaban añadidas al programa y se apoyan a 141 huérfanos y huérfanas.

En torno a las estancias infantiles, Cruz Mendoza dijo que actualmente en Colima hay 117 que atienden a 3 mil 248 menores de edad.

“En este 2014 se abrirán 10 más en todo el estado, lo que vendrá a incrementar la capacidad de atención a menores, ascendiendo la asistencia a más de 3 mil 500 niños”.

Dijo que se cuenta con 120 solicitudes para la instalación de una estancia infantil, pero debido a que los requisitos son muy estrictos, durante el 2014 se abrirán diez estancias infantiles.

Dos en Manzanillo, una en Minatitlán, tres en Tecomán, una en Colima y tres en Villa de Álvarez, las cuales atenderán la demanda de 409 menores.