Proyecta Infonavit derrama por más de 2 mil mdp para Colima

0

 

*En gira de trabajo por la entidad el director general del instituto, David Penchyna Grub y el titular de la SGG, Arnoldo Ochoa González reconocieron también a las empresas de 10

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En el marco del evento denominado Familia Infonavit, y acompañado por el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna Grub, anunció que con la entrega de 109 créditos la derrama económica que se genera en el Estado es de 2 mil millones de pesos.

De igual manera, ambos funcionarios hicieron la entrega simbólica de llaves a beneficiarios que ejercieron su crédito, escrituras de propiedad, crédito e hipoteca, cancelaciones de hipoteca, cheques de devolución de subcuenta de vivienda y reconocimientos a empresas de 10.

En un acto desarrollado en el Fraccionamiento Punta Diamante en Villa de Álvarez, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría General de Gobierno manifestó que con dichas entregas la institución de crédito está cumpliendo a cabalidad a la población mexicana y colimense.

Arnoldo Ochoa refirió que el Infonavit genera desarrollo económico y aplica la justicia social a través de los créditos que otorga y de esa manera ayuda a las familias y en el caso de Villa de Álvarez dijo que es uno de los municipios más importantes en su crecimiento habitacional y económico donde se encontraron las condiciones para detonar grandes desarrollos inmobiliarios.

Ante la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, desarrolladores de vivienda, dirigentes sindicales, notarios y beneficiarios, el funcionario estatal, externó la intención del gobernador José Ignacio Peralta de continuar coadyuvando para que más familias colimenses tengan un patrimonio.

Por su parte, el director general de Infonavit, David Penchyna Grub señaló que en Colima, durante 45 años, se han financiado 81 mil 200 viviendas y este año la meta son 5 mil más.

Comentó que en Colima se puede alcanzar la meta haciendo equipo con los presidentes municipales, con el gobierno estatal y adquiriendo la fuerza del gobierno federal, para que fluya de mejor manera la vivienda y ello abone al bienestar colectivo.

Luego de la entrega simbólica de las llaves y documentos a los beneficiarios, reconoció a las empresas de 10, de las cuales –dijo- se distinguen y premian por aportar recursos del trabajador a la cuenta del Infonavit.

Para concluir, pidió al secretario general de Gobierno, exhortar con el liderazgo del mandatario estatal, con la responsabilidad de alcaldes, alcaldesas y senadoras, el construir una visión pensando en las personas.

Después de compartir su experiencia con la institución crediticia, la beneficiaria María del Carmen Contreras Salazar, a quien le fue devuelto el saldo de su subcuenta de vivienda, externó su agradecimiento a las autoridades.

A su vez, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, expresó su compromiso de hacer sinergia junto con los tres órdenes de gobierno para beneficiar en materia de vivienda a la ciudadanía.