PROYECTA INDIRA GANAR LA ALCALDÍA DE CUAUHTÉMOC CON 6 MIL 500 VOTOS

    0

    En rueda de prensa, la perredista señaló que la gente ha respondido a su campaña y están convencidos de que el proyecto es realista donde esperan realizar ahorros y dotar de uniformes escolares a todos los menores en escuelas públicas y computadoras portátiles a los estudiantes de bachillerato y universidad.

    “Creo que eso ha fortalecido el trabajo que hemos llevado en Cuauhtémoc, y ahora con los cierres de campaña no puede haber muestra más clara de que la gente quiere y está pidiendo”, puntualizó.

    Manifestó que es viable que el PRD gane tanto la alcaldía como la diputación, aunque puntualizó que en este último caso el voto está más terciado “Está más dividido, lo cual hace que con un menor porcentaje puedas tener posibilidades de triunfo y en este momento ambos candidatos estamos arriba en las encuestas esto se va a notar más conforme avancen los días”, insistió.

    Calculó que de acuerdo a las proyecciones de votación, en donde cerca de 14 mil personas participarían en la elección, el PRD obtendría 6 mil 500 votos que le permitirían ganar la alcaldía “Si la elección se viera más terciada, 5 mil votos serían suficiente, sin embargo, conforme esto avanza se está polarizando más y el voto nos está favoreciendo yo creo que aspiramos a 6 mil 500 votos porque el PAN se va al tercer lugar con 15% abajo”, dijo.

    Expresó que la población de Cuauhtémoc tiene una cultura machista, sin embargo, poco a poco están venciendo estas barreras y votarán por una mujer para ser la próxima presidente municipal.

    Sostuvo que el hecho de que la priísta Mely Romero no participara en la elección generó condiciones diferentes sin embargo, aseguró, el resultado hubiera sido el mismo: su triunfo como candidata.