Proyecta Federación en 2014 más de 74 mdp en metropolización para Colima

0

 *  Para el rubro de salud se esperan más de cien millones de pesos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dentro del  Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014, se contemplan más 74 millones de pesos para temas de metropolización en la entidad y 108 millones 739 mil pesos  para fortalecer la calidad en los servicios  de salud.

Sobre el particular el presidente de los economistas en Colima Omar Magaña Ceballos indicó que  las participaciones  y aportaciones federales  para el estado incrementarían con la Reforma Hacendaria 0.5 por ciento  el próximo año  por los efectos recaudatorios  del Producto Interno Bruto (PIB), esto con base a los criterios generales de la política económica  2014 del gobierno federal.

Comentó que  en cuanto a la distribución  del fondo para la accesibilidad en el transporte público para personas con discapacidad,  se prevén 7 millones 502 mil pesos.  Para Conservación  de Infraestructura Carretera 199 millones 747 mil pesos,  Conservación, Estudios,  Proyectos de Caminos Rurales y  Carreteras Alimentadoras 87 millones 471 mil pesos.

En ese sentido refirió que para el Programa de Empleo Temporal 29 millones 840 mil pesos.

En cuanto al rubro de cultura se proyectan 32 millones de pesos y subsidios federales para organismos descentralizados  un millón 199 mil pesos.

El líder de los economistas explicó que referente  a la distribución del Programa del medio ambiente y recursos naturales serán 12 millones 456 mil pesos. Subsidios Administración del Agua Potable 192 millones 614 mil pesos, Subsidios Hidroagrícolas 91 millones 838 mil pesos.

“Del 2.9  por ciento de la recaudación total que se espera con la Reforma Hacendaria  transferirá el 1 por ciento durante su periodo de gobierno” vislumbró.

Omar Magaña advirtió que los estados deberán de reducir su gasto corriente y nómina, así como fortalecer su recaudación del impuesto predial.