Proyecciones de Octubre de Terror, en Colima

0

*Evento organizado por las universidades de Nayarit, Guanajuato y Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Entre gritos, máscaras y disfraces se realizó con gran éxito Octubre de Terror, un programa especial de exhibición al aire libre, donde se presentaron más de quince cortometrajes, organizado por las universidades de Nayarit, Guanajuato y Colima.

El estacionamiento de la Dirección General de Difusión Cultural, en el IUBA, recibió a un numeroso público de casi doscientos aficionados a este género, que disfrutó la adrenalina, la paranoia y los escalofríos que puede provocar el cine.

La programación se conformó por las producciones más escalofriantes producidas por estudiantes, egresados y docentes de estas tres universidades, además de una muestra del Festival Internacional de Cine de Horror Aurora, de la Universidad de Guanajuato.

Antes de la proyección, integrantes del Taller Experimental de Teatro Universitario, dirigido por la maestra Carmen Solorio, realizaron un estremecedor performance de un poema, durante el cual aparecieron disfrazados de monstruos y espectros para asustar al público.

La muestra inició con la presentación de “El ave gigante de la carretera”, “El nahual de Rosamorada”, “El último jugador” y “La curva del soldado”, del escritor Hugo César Delgado Ayala. Éstas son leyendas en formato audiovisual de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Después se exhibieron los cortometrajes de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima:”»Dark Elena”, de Juca Anguiano; “El hada de los dientes”, de Ilse Núñez; “Lucía y el monstruo”, de la directora Lucía Araiza y “El Gentil”, de Mike Olivier. Los materiales pertenecen al Taller de Televisión, Producción de Video y Creación Audiovisual impartidos por los docentes Carlos Hernández y Roberto Levy.

El programa finalizó con “Alienación”, de Giovanni Vanoli; “Bajo el hielo”, de Álvaro Rodríguez; “La Inquilina” de Daniel Feito; “Hambre”, escrita y dirigida por Carlos Meléndez y “Zmiera”, de Rurik Salle, películas que formaron parte del Festival Internacional de Cine de Horror Aurora. Estos últimos causaron conmoción y provocaron algunos gritos entre las y los asistentes, quienes aplaudieron con emoción.

El evento concluyó con éxito y el público regresó a sus hogares con una sonrisa en la cara, el corazón latiendo con rapidez y sudando frío, para descansar con la luz encendida. Esta colaboración fue posible gracias a la Red de Asuntos Culturales de la ANUIES Región Centro Occidente.