Próximo jueves podría llegarse a acuerdos definitivos para incremento salarial y prestaciones de burócratas: Martín Flores 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, informó que el jueves se reanudará la mesa de negociación entre Sindicato y Gobierno del Estado para el incremento salarial y prestaciones.

Dijo que a la mesa de diálogo se incorporará la secretaria de Finanzas, Fabiola Verduzco, y ese mismo día, o inmediatamente después, se podría incorporar la propia gobernadora, Indira Vizcaíno, para acuerdos definitivos y resoluciones.

Añadió que tuvo una reunión este jueves con el subsecretario de Administración, Víctor Torrero, para redefinir la ruta de la negociación con propuestas y alternativas de ambas partes.

“En el análisis financiero entrará Finanzas y Administración, así como en el análisis presupuestal y en la cuantificación de las prestaciones que se adeudan a las y los trabajadores desde el año pasado y del periodo de impago”, detalló.

El dirigente sindical aseguró que todas las prestaciones que se adeudan a las y los trabajadores de Gobierno del Estado están cuantificadas y debidamente registradas ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón por la propia entidad pública.

Por lo anterior, aseguró que la próxima semana será resolutiva, el jueves es la reunión con la comisión creada para la negociación del incremento salarial y prestaciones 2022, e inmediatamente después, en cuanto lo acuerde la gobernadora, se tendrá la reunión definitiva, en donde se construyan los acuerdos, y se busque cómo sí se puede llegar a un acuerdo final en el tema.

Flores Castañeda dijo que sigue firme su planteamiento original de incremento salarial, que es de 7.36 por ciento, acorde a la inflación de 2021.