Próxima semana, nuevo reglamento para actividad comercial en el Centro y el comercio sexual: Insúa

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, dio a conocer que se ordenará la actividad comercial del primer cuadro de la ciudad, incluida la parte del comercio sexual en alusión a la Zona de Tolerancia.

“Dejaremos de simular y estaremos trabajando en la reglamentación de todas y cada una de las actividades comerciales de nuestra ciudad, incluida la parte que tiene que ver con el comercio sexual”.

Explicó que la idea de ordenar toda la actividad comercial del primer cuadro de la ciudad tendrá nuevas reglas, es decir que las cosas que antes se hacían en el Centro de la capital ya no se podrán hacer.

El edil mencionó que ello es pensando en una “ciudad para todos”, para ofrecer además a turistas una ciudad dinámica, positiva y aquellas cosas que abonen a ese propósito habrán de prevalecer y, las que no, tendrán que irse eliminando.

Se tiene previsto instalar módulos fijos para comerciantes, por lo que se está trabajando en el diseño del mobiliario urbano para que se desarrolle actividad comercial que tiene que ver con aspectos tradicionales.

“Como los tuberos, la señora del bate, los globeros, los boleros, todas estas actividades que se desarrollan en el centro de la ciudad seguirán, sólo que ahora con mobiliario homologado y que le aporte a la imagen urbana de la ciudad, y ayude a ordenar la actividad comercial”.

Insúa García expresó que el reglamento prohíbe el ambulantaje y comercio semifijo, por lo que se busca flexibilizar algunas de las disposiciones de dichas reglas.

“Buscamos modificar para que, si bien, dejamos la restricción del comercio ambulante, se pueda tener la actividad comercial semifija”.

La nueva reglamentación es revisada por una comisión y se espera esté aprobada la próxima semana.

Sobre el comercio sexual y la Zona de Tolerancia, refirió que en el marco de la revisión de los reglamentos municipales, se encontró que dichos espacios son obsoletos.

“La idea de tener un espacio donde todo se vale, donde no hay ley, o donde la autoridad se voltea para otro lado, es lo que se va a acabar”.