Próxima semana informarán el funcionamiento de sistema de prepago de transporte público

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), está lista para arrancar con el sistema de prepago, dentro el proceso de modernización del transporte público.

El presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara, informó que actualmente hay 38 mil credenciales dispersas entre la comunidad estudiantil de todo el estado, de las 50 mil que normalmente se tramitan y tendrán una vigencia de dos años.

“Cada credencial tiene un sistema muy tecnológico que va a permitir que funcione como monedero electrónico, ya que tiene un chip integrado”.

Los puntos de recarga donde los estudiantes podrán depositarle al monedero, estarán ubicados en las tiendas Kiosco.

La semana pasada se reunieron los concesionarios, los representantes de los transportistas, el Secretario General de Gobierno, la FEC y la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado.

Magaña Lara expuso que fue para afinar los últimos detalles.

“Porque es un proceso medio complicado, en el que de alguna u otra manera se tienen que aprobar las tecnologías, se tienen que estar instalando”.

Será en la próxima semana cuando se dé a conocer cómo operará  y qué responsabilidad tendrá cada una de las partes involucradas en el transporte urbano.

Cada credencial de la FEC tiene un costo de 80 pesos y con la incorporación de los estudiantes del subsistema, serán unos 70 mil estudiantes los que gocen de este beneficio.