PRÓXIMA SEMANA DEFINIRÁN SUSPENSIÓN DE JUECES DE TECOMÁN Y MANZANILLO: STJE

    0

    El magistrado presidente del Poder Judicial, Rafael García Rincón, expresó que espera que ya no se solicite la ampliación para la suspensión de los funcionarios públicos.

    El pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) destituyó a los jueces de Tecomán y de Manzanillo, acusados de apropiación ilegal y disposición indebida de dinero en efectivo, vehículos, cédulas y billetes de depósito, entre otros valores.

    “Nos conviene como institución, identificar si se acredita una conducta que pueda ser sujeta a impresión administrativa, no hay que caer en una espera en el sentido que tenga que ser como se plantea el inicio, sino son las mismas circunstancias conforme a la ley la valoración de la prueba que tiene que determinar la gravedad de la conducta”.

    García Rincón añadió que está por resolverse el caso de ambos jueces, y están en tránsito otras quejas que se van a impulsar.

    “Si hay procedimiento de responsabilidad administrativa contra servidores públicos, porque son variantes, no podría decir con exactitud (cuántas quejas hay) pero se han dado otras incidencias que amerita iniciar el procedimiento”.

     

    Compartir