Protestan médicos canadienses porque… “ganan demasiado dinero”

0

*Los médicos explican que no podrían aceptar aumento salarial, cuando aún existen condiciones difíciles para otros en su profesión, incluyendo a enfermeras y personal administrativo. 

CN COLIMANOTICIAS

Canadá.- Los médicos de Quebec han protestado por algo que seguramente puede extrañar a muchos.

Más de 500 doctores y residentes, así como 150 estudiantes de medicina han firmado una carta en Internet, para que se cancele un aumento salarial, argumentando que “ganan demasiado dinero”.

Según un reporte de The Washington Post, la petición inició el pasado 25 de febrero, impulsada por un grupo llamado Médecins Québécois Pour le Regime Public (MQRP), que respresenta a médicos y defensores de la salud pública en Quebec.

Los médicos explican que no podrían aceptar estos aumentos, cuando  aún existen condiciones difíciles para otros en su profesión, incluyendo a enfermeras y personal administrativo.

En febrero, la federación de especialistas médicos en Quebec, negociaron con el gobierno un aumento de 1.4%, al salario anual de 10,000 especialistas de la provincia.

El salario promedio actual de un médico especialista en Quebec es de 403,537 dólares canadienses anuales (alrededor de 313,907 dólares estadounidenses), de acuerdo con CBC news.

Fuente: DINERO EN IMAGEN