Protestan en Madrid contra medidas del gobierno para combatir la pandemia

0

CN COLIMANOTICIAS

España.- Alrededor de dos mil 500 personas salieron a las calles de Madrid, España, para protestar contra el uso obligatorio del cubrebocas y las medidas del gobierno para combatir la pandemia de coronavirus.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza Colón, en el centro de la capital con pancartas en las que se leía: “el virus no existe”, “los cubrebocas matan”, o “no tenemos miedo”.

Ahí, había grupos de personas sin mascarilla, pese a que su uso en la vía pública es obligatorio.

Esta medida preventiva se impuso en mayo en los transportes públicos y después se extendió a todos los lugares públicos.

La manifestación se llevó a cabo dos días después de que el gobierno que encabeza Pedro Sánchez anunció nuevas restricciones.

A partir de ahora, está en marcha el cierre de las discotecas o la prohibición de fumar si la distancia de seguridad de dos metros entre las personas no se puede mantener.

“Nos están obligando a llevar una mascarilla, nos quieren dejar en casa prácticamente encerrados. Nos están engañando continuamente hablando de rebrotes. Todo eso es mentira, la pandemia como tal ya no existe”, dijo Pilar Martín, quien asistió a la convocatoria.

Europa enfrenta una oleada de rebrotes de coronavirus.

Ayer, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, el cierre de todos los centros nocturnos del país.

“Los números de contagio en Italia, aunque entre los más bajos de Europa, están creciendo. No podemos arruinar los sacrificios realizados en los últimos meses. Nuestra prioridad debe ser reabrir las escuelas en septiembre con plena seguridad”, expresó vía Facebook.

En tanto, el Ministerio de Sanidad de Francia anunció que tres mil 15 casos de coronavirus se confirmaron en las últimas 24 horas.

Esto, mintras el gobierno discute nuevas medidas de restricción en el ámbito laboral.

Con información de EXCÉLSIOR