CN COLIMANOTICIAS
Los Ángeles, Ca.- Este domingo, miles de manifestantes tomaron las calles de Los Ángeles, California, para expresar su rechazo a las medidas represivas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la comunidad migrante.
Los asistentes, portando banderas de México y El Salvador, se reunieron cerca del Ayuntamiento al mediodía, afectando la circulación en las calles Spring y Temple.
Después los manifestantes se dirigieron hacia los carriles en dirección sur del Freeway 101, en la salida de Alameda Street, en el centro de Los Ángeles, lo que ocasionó problemas de tráfico en ambos lados de la carretera, así como en las calles Spring, Main, Aliso y Arcadia, en el centro de la ciudad, reportó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en las redes sociales.
Durante la movilización, ciudadanos y automovilistas hicieron sonar sus bocinas en señal de solidaridad con los migrantes que enfrentan el endurecimiento de las políticas migratorias.
La protesta se desarrolló en un ambiente de resistencia y unidad, acompañado por música mexicana, que resonó como un símbolo de identidad y lucha.
Desde su reciente llegada al poder, Trump ha declarado una crisis en la frontera sur y ha emitido diversas órdenes ejecutivas con la intención de aumentar las deportaciones de personas indocumentadas. Ante este panorama, diversas organizaciones han comenzado a movilizarse en diferentes ciudades del país en defensa de los derechos de los migrantes.
Las manifestaciones en Los Ángeles reflejan el descontento de amplios sectores de la sociedad que demandan un trato más humano e inclusivo para los inmigrantes que han hecho de Estados Unidos su hogar.
Con información de Tribuna Noticias.