Protestan ciudadanos por aumento de 200 mil pesos de diputados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Menos de 50 personas comenzaron la protesta convocada en redes sociales contra el aumento salarial a 200 mil pesos mensuales de los diputados.

protesta en el congresoCerca de las 11:00 de la mañana, un grupo de ciudadanos colocó una lona con el nombre del movimiento #yonosoy200mil en las puertas del edificio legislativo.

La protesta es una de las tres manifestaciones convocadas en redes sociales, pues hay programada una marcha a las 6:00 de la tarde, hoy, y el próximo sábado habrá otra protesta.

Al hacer uso de la voz, Patricia Mendoza, impulsora del movimiento, reclamó a los diputados que den la cara y escuchen a los ciudadanos porque es injusto el aumento. Indicó que si no los escuchan, ya están trabajando en acciones legales para revertirlo.

protesta en el congreso5Después de varios minutos, el único diputado que salió, a pesar de que se estaba trabajando en comisión, fue el legislador panista Riult Rivera, quien rechazó que haya habido un aumento en el salario sino que son otras partidas que no son parte de su sueldo.

Agregó que la partida de previsión social es para ayudar a la gente que no encuentra respuesta en las instituciones públicas.

Fue interrumpido por los ciudadanos que gritaron para reclamar que no les corresponde como diputados hacer “labores de gestión” y propusieron una comisión ciudadana para manejar los 1.7 millones de pesos mensuales de ese concepto.