Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas realizaron una manifestación exigiendo la destitución de la directora del plantel debido al acoso hacia el alumnado.
En el plantel educativo, el estudiantado de las carreras de Administración y Finanzas Corporativas, Administración de Empresas, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Comercio Internacional, Ciencias de la Educación, Contaduría Pública, Diseño Gráfico y Psicología, pusieron pancartas haciendo énfasis a las amenazas que son víctimas por parte de la directora de la escuela.
La manifestación se extendió en los pasillos de la escuela, quienes mencionaban que hay un “mal manejo y malas acciones que se llevan a cabo por personas del plantel, adjuntamos todo lo que llega a estar pasando en esta pequeña cárcel en donde tratan de callar a los alumnos”.
Dentro de las denuncias expuestas han sido una mala actitud de la directora de la Universidad para con docentes, alumnado y coordinadores que no están de acuerdo ante las órdenes que ella da.
Además el estudiantado demandó que la directora siempre vigila al estudiantado por las cámaras para reportarlos ante cualquier situación, por menor que sea.
Otra denuncia fue que el tener atraso de minutos en pagos de mensualidad, al alumnado se les quita porcentaje de la beca, sin tomar en cuenta el por qué de su atraso.
Así también demandaron mayor seguridad, ya que calificaron que es pésima; los sanitarios no tienen agua ni papel higiénico; el precio de alimentos en área de cooperativa es elevada y de pésima calidad; falta de limpieza en aulas que generan mal olor, donde además hay sillas rotas y proyectores con fallas.
El estudiantado expuso que “amenazan con quitar el internet en el establecimiento y ciertos materiales de trabajo a los maestros como el uso de videos, diapositivas, etc., dándole la culpa total al alumnado por “mal uso” cuando el mismo personal de Sistemas se la pasa jugando en horario laboral y con el internet de la Universidad”.