Protégete y evita robo de información en tu celular de esta manera

0
*foto: PEXELS

CN COLIMANOTICIAS

México.-  ¿Cuál es la función que debes desactivar del celular para evitar estafas y robo de información?

Los celulares ahora disponen de todo tipo de conexiones para sincronizar los dispositivos con otras herramientas, tal es el caso del wifi y el bluetooth.

Este último, el bluetooth, aunque parezca inofensivo, puede representar un peligro para los datos que tenemos almacenados en el celular.

Y es que el bluetooth es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite la transferencia de datos entre dispositivos electrónicos a corta distancia.

Su función era reemplazar los cables y facilitar la conexión entre diferentes dispositivos de forma rápida y sencilla. Y aunque en la actualidad no se utilice como antes, si sirve de intermediario para conectar audífonos inalámbricos, relojes inteligentes y muchos dispositivos más.

Dichos dispositivos hacen que el bluetooth permanezca prendido todo el día. Y mantenerlo encendido, además de generar más consumo de batería, también puede hacer que seas víctima de un hacker.

Con ayuda del bluetooth, los hackers pueden escuchar tus conversaciones. Asimismo, este también puede permitirles enviarte información que, si se acepta o se abre, les autorizas para indagar en tus dispositivos.

A esta serie de ataques se le conoce como BlueSmacking y consiste en que los hackers te envían varias solicitudes para así recibir más paquetes de datos de los que puede aceptar o que sean más grandes de lo que aportan.

Expertos aseguran que para evitar posibles robos, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantén el bluetooth apagado cuando no lo estés utilizando
  • No aceptar conexiones de dispositivos desconocidos
  • Utilizar contraseñas y cifrado
  • Mantén tus dispositivos actualizados
  • No uses el bluetooth en lugares públicos
  • Utiliza nombres de dispositivos no identificables
  • Usa aplicaciones de seguridad

Con información de Dinero en Imagen