Protegerán Fiestas de la Villa y cabalgatas más de 500 elementos de diversas corporaciones

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez aprobó el Plan Operativo de Protección de los Festejos Charro Taurinos 2024, el cual dispondrá de más de 500 elementos de diferentes corporaciones de seguridad, municipales, estatales y federales que resguardarán el orden en las cabalgatas y en el Recinto Ferial.

En Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se indicó que el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en coordinación con corporaciones policiacas de los municipios aledaños, fuerzas federales e instituciones estatales, tiene como objetivo proteger la paz y la tranquilidad de quienes disfrutan las Fiestas de la Villa, además de mantener el orden en el resto del Municipio.

Inocencio Guzmán, Director General de Seguridad Pública, mencionó que para atender las cabalgatas, se tiene considerada la presencia de 50 policías municipales y el apoyo de 80 policías auxiliares, más 10 de Protección Civil y 10 agentes de otras corporaciones, que estarán a lo largo de todo el recorrido.

Para el Recinto Ferial se dispondrá de 15 filtros de seguridad en toda la circunferencia de esas instalaciones, para lo cual se cuenta con el apoyo del C5i, además de los cuatro arcos de seguridad, para impedir el acceso de personas con armas, objetos punzocortantes o cualquier artefacto metálico.

También con apoyo del C5i, el Recinto Ferial contará con un sistema de video vigilancia compuesto por varias cámaras instaladas en puntos estratégicos, además de un puesto de mando y un centro de monitoreo para la video vigilancia, de tal forma que se detecte de manera inmediata cualquier conducta que pueda alterar el orden y la paz pública.

Por medio de la coordinación surgida a través de las Mesas de Coordinación de la Construcción de la Paz, se contará con el apoyo de la Sedena, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y las corporaciones policiacas municipales de la zona conurbada, entre otras instituciones.

Por parte del municipio, las corporaciones participantes en el Operativo de Protección de los Festejos Charro Taurinos 2024 serán Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Juzgado Cívico, para garantizar el orden y la paz, con respecto estricto a los derechos humanos, seguridad jurídica e integridad personal.